Año X | EDICION 4985 Actualizado: 22:14
Resistencia, Domingo, 19 Agosto 2018

Torneo Federal “A”

Sarmiento luchó pero cayó en Santiago y quedó eliminado

20/06/2017 El “Decano” perdió por 1 a 0 ante Mitre, en Santiago del Estero, por el cotejo de vuelta de cuartos de final, con un global de 2 a 1 a favor de los santiagueños, y de esta manera se despidió dignamente de la competencia. Claudio Verino, en contra, marcó el único gol del partido.

Nota_ff4a1c1254782cf73ad3d27ab5a1da71
Sarmiento en el Toneo Federal 'A'.

El primer tiempo fue muy parejo, los dos salieron a estudiarse, a pesar que ya se habían enfrentado hace pocos días. Pero es como que no querían arriesgar, para posibilitarle al adversario algún contragolpe que fuera letal para sus aspiraciones.

 

Mitre llegó con un remate suave de Castro que contuvo sin inconvenientes Carrera. Contestó Sarmiento con un buen tiro de Maxi López, que Medina se esforzó para detener.

Sarmiento manejó el balón con criterio y tranquilidad, y no sufrió mayores sofocones en el partido. No hubo una presión desmedida de Mitre ni mucho menos. 

 

Hasta que Federico López, con una molestia en el aductor, cometió una falta que Ferrari, tras un tiro libre puso en el área, y entre De Muner y Verino se la llevaron por delante, pero finalmente el zaguero de Sarmiento fue el que la impulsó en última instancia para decretar el tanto de los santiqgueños a los 35 minutos, con el que se fueron al descanso.

 

En el segundo tiempo Sarmiento salió decidido a empatar el encuentro rápidamente. Ya con la presencia de Joaquín Cabrera por el lesionado Federico López, Valdez acomodó el fondo con Cabrera por derecha y Arias por izquierda. Y en los primero minutos sumó a Gauto González por Cañete.

 

Primero arrimó peligro con Cáceres, que ya tenía más compañía con Gauto; y luego estuvo cerca con un cabezazo de Maxi López que se fue junto al palo izquierdo de Medina. Atisbos de reacción en el “Decano”, que perdía injustamente.

 

Sarmiento intentó por todos los medios, desbordó y acorraló a su rival pero no lo pudo quebrar. Estuvo cerca en más de una ocasión, pero la fortuna no le sonrió en esta ocasión y se quedó afuera del torneo.

 

Un gran campeonato de Sarmiento, que se despide dignamente del Federal “A”. Terminó primero en la zona de grupos, luego perdió un solo partido en el Nonagonal pero no pudo llegar al Pentagonal por el primer ascenso. 

 

En los cruces superó a Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba; y a Altos Hornos Zapla de Jujuy. Llegó Mitre, uno de los candidatos, y no se pudo superar la instancia, pero está claro que este es el camino a seguir. Respetar el proyecto iniciado hace un año y medio para poder mantener una estructura sólida que le permita con una buena base de jugadores, aspirar a cosas mayores.

 

Mitre (1): Alejandro Medina; Matías Camisay (29ST Adrián Toloza), Oscar Piris, Matías Moisés y Franco Ferrari; Facundo Juárez (46ST Ramiro Pereyra), Juan Alessandroni (44PT Franco Ledesma), Leandro De Muner y Rodrigo Castro; David Romero y Joaquín Quinteros. DT: Arnaldo Sialle.

 

Sarmiento (0): Juan Ignacio Carrera; Darío Arias (29ST Juan Brstilo), Braian Berlo, Claudio Verino y Federico López (34PT Joaquín Cabrera); Lucas Bossio, Claudio Cevasco y Ricardo Villar; Gonzalo Cañete (11ST Maximiliano Gauto González), Julio Cáceres y Maximiliano López. DT: Raúl Valdez.

 

Gol: 35PT Claudio Verino e/c (M).

Árbitro: Jorge Nelson Sosa (Corrientes). Asistentes: Ricardo Carrizo (Tucumán) y Javier Caro Aguirre (Casilda). Estadio: Mitre.

Chaco Día por Día