Año X | EDICION 4985 Actualizado: 22:14
Resistencia, Domingo, 19 Agosto 2018

La lupa en huertas escolares

Trabajan en el fortalecimiento del Pro Huerta

23/06/2017 El ministro de Producción, Gabriel Tortarolo, y el coordinador provincial del programa, Gustavo Gerzel, realizaron un relevamiento y planificación, además de ultimar detalles de la nueva edición de la Feria de la Semilla que se hará en septiembre, en Resistencia.

Nota_1fa252a659271554e0acd76bee1d41d5
Buscan fortalecer el Pro Huerta y ultiman detalles para la Feria de la Semilla.

El ministro de Producción Gabriel Tortarolo, se reunió con el coordinador provincial del Programa Pro-Huerta del INTA Gustavo Gerzel, junto a quien hizo un relevamiento del trabajo que desarrollan ambos organismos en la provincia para darle mayor impulso a esta iniciativa, con una mirada especial hacia las Huertas Escolares.


En la reunión, de la que participó también el subsecretario de Agricultura Jorge García, se hizo un relevamiento de tres temas en los que se viene trabajando entre el Ministerio de Producción y el programa Pro-Huerta impulsado desde el INTA. En la oportunidad además avanzaron en la organización de la Feria de la Semilla a realizarse el próximo 16 de septiembre en Resistencia, principalmente en lo que respecta a la logística.


En la oportunidad se repasó el proyecto Huertas Escolares que forma parte del programa, dejando en claro que las inclemencias climáticas y las constantes precipitaciones retrasaron el trabajo en toda la provincia. Por ello, se acordó realizar otra reunión después del receso invernal junto a las autoridades del Ministerio de Educación para darle un toque definitivo al proyecto Huertas Escolares, del Programa Pro-Huerta.


El objetivo es articular las acciones entre el Ministerio de Producción y el INTA para desembarcar en la zona preparados operativamente. Se realizará un relevamiento de los recursos que tienen en la zona ambas entidades, además de estudiar a las demás organizaciones inmersas en el territorio.


"El objetivo es buscar la forma de hacer más eficiente el trabajo porque es un lugar muy alejado y donde hay que ser muy precisos al momento de bajar las asistencias del Gobierno y de organismos como el INTA", señaló el ministro Tortarolo.
El coordinador provincial del programa Pro-Huerta dijo que esta iniciativa es una política pública del INTA y del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con más de 20 años de trabajo en territorio.

 

 

Chaco Día por Día