Año X | EDICION 4985 Actualizado: 22:14
Resistencia, Domingo, 19 Agosto 2018

Concurso del primer semestre

'Chaco Semilla': el ministro Ferrer entregó créditos en Charata y Corzuela

26/06/2017 El financiamiento, que va desde los $40.000 hasta los $70.000, es una de las tantas herramientas puestas en marcha por el gobierno provincial, a través del Ministerio de Industria, Comercio y Servicios, para iniciar un proyecto o potenciar una pyme en marcha.

Nota_f0dbbb6e81f525e1c463187e1016b217
El ministro Ferrer entregó créditos en Charata.

Se trata de la línea exclusiva para pequeñas empresas del interior. Los casos seleccionados son los ganadores del concurso de proyectos del primer semestre del año.

 

“Nuestro equipo de la Dirección de Vinculación Empresarial y de la Incubadora Empresa Joven están dedicados a asesorar en todos los aspectos que puede requerir una pyme. Que puede tener que ver con la organización interna, la presentación del producto, el packaging, el registro de marca, distintas cuestiones que en definitiva hacen a mejorar su competitividad”, señaló el ministro de Industria Gustavo Ferrer.

 

“Buscamos que quien decida encarar un negocio, lo haga con pasos firmes y que se sienta acompañado en el crecimiento no sólo en lo financiero, que es lo que nos está convocando hoy, sino en una cuestión integral que posibilite un desarrollo, y eso es lo que queremos transmitir a nuestros micro, pequeños y medianos empresarios de toda la provincia”, manifestó el funcionario.

 

En Charata, Ferrer estuvo acompañado por la intendenta, María Luisa Chomiak, y en Corzuela por el intendente Rafael Carrara. Las Pymes beneficiarias pertenecen a los rubros textil, gastronómico, panificados, y carpintería. Los créditos otorgadostienen un interés anual del 10%, y un plazo de 36 meses con un período de gracia de seis.

 

Como en cada entrega, la actividad tuvo lugar luego de que el equipo del Ministerio de Industria, Comercio y Servicios realizara un trabajo de presentación y asesoramiento en varios puntos de la provincia, a lo que continuó la evaluación de proyectos, y la selección de los ganadores del primer llamado 2017. La convocatoria volverá a abrirse en el segundo semestre a partir de agosto.


Chaco Día por Día