Año X | EDICION 4808 Actualizado: 22:14
Resistencia, Viernes, 23 Febrero 2018

Capital Semilla

Entregaron créditos a tres nuevos emprendimientos del interior provincial

30/06/2017 El presidente de Fiduciaria del Norte S.A., Sergio Slanac, entregó tres nuevos créditos de la operatoria “Chaco Semilla”, instrumentada mediante el Fondo de Capitalización de Empresas Emprendedoras que administra la compañía con recursos aportados por el Ministerio de Industria, Comercio y Servicios de la Provincia.

Nota_f4d93a412512445676c1e6245cbde985
Entregaron créditos a tres nuevos emprendimientos del interior provincial

Los microcréditos van desde 40.000 a 70.000 pesos, según sean proyectos de inicio o de expansión. Están orientados a promover la inversión en microemprendimientos radicados en el territorio provincial, a través del financiamiento de actividades industriales, comerciales y/o de servicios.

 

El año pasado fueron aprobadas por la cartera industrial 123 carpetas y se otorgaron créditos por unos 6 millones de pesos. Durante esta semana, se concretaron en la sede de Fiduciaria dos entregas: la primera fue el lunes, con cuatro emprendimientos beneficiados, y la segunda fue el martes, con otros tres microemprendedores que rubricaron contratos.

 

“Existe la decisión política del gobernador Domingo Peppo de acompañar al sector privado y generar herramientas que alienten nuevas inversiones capaces de generar empleo y desarrollo en la Provincia. Y en ese esquema, nuestra gestión tiene una mirada especial hacia los microemprendedores”, sostuvo Slanac.

 

Luego, destacó las condiciones de otorgamiento del crédito. “Tiene un plazo de devolución de 36 meses, con seis meses de gracia sobre el capital y una tasa anual fija del 10%, inferior a las que se ofrecen en el mercado”, describió el funcionario.

 

Los beneficiarios

 

Sergio Alfredo Sánchez, propietario de una cerrajería en Machagai, recibió un microcrédito de 70.000 pesos que destinaráa la adquisición de máquinas y capital de trabajo.

 

Edgar Gustavo Gromborg recibió 40.000 pesos. Su actividad es la elaboración de sandwiches de miga y utilizará los recursos para la compra de equipos. Está radicado en Corzuela.

 

Finalmente, Ramón Alberto Fernández, dedicado a la fabricación de máquinas agrícolas, recibió 70.000 pesos que utilizará en la adquisición de equipamiento menor. Su emprendimiento está ubicado en Presidencia de la Plaza.

 

La gestión de estos créditos comienza en el Ministerio de Industria, que establece un esquema de convocatorias semestrales para la presentación de los proyectos.

 

La novedad este año, además de la continuidad de la operatoria, es el plan de capacitación, en el marco de las acciones previstas para fortalecer el emprendedurismo, la formación y profesionalización de pequeños empresarios.

 

Chaco Día por Día