Año X | EDICION 5046 Actualizado: 22:14
Resistencia, Viernes, 19 Octubre 2018

Nota de opinión

Reafirmar nuestros valores frentistas por la justicia social

30/06/2017 *Por ingeniero Domingo Peppo.

Nota_863ceca28a61c7eb5495bdb889fb6e7e
Domingo Peppo

Nos encontramos hoy recordando un año más del paso a la inmortalidad del general Juan Domingo Perón, hombre que fundó nuestro movimiento y que además nos dejó el legado de un proyecto político comprometido con el crecimiento del pueblo. Valores que debemos reivindicar más que nunca, en un momento en donde se priorizan intereses económicos sobre beneficios sociales.

 

Perón nos marcó la escala de valores: Primero la Patria, después el Movimiento y luego los hombres; legado fundamental para afianzar nuestro proyecto político y ratificar nuestras convicciones.

 

El Peronismo es para transformar la realidad de los que menos tienen y luchar por las desigualdades que tanto nos duelen y que sabemos que existen. Pero sabemos que no podemos hacerlo solos: Juan Domingo Perón nos dejó también una concepción frentista, en la que debemos apoyarnos para continuar trabajando por la felicidad de nuestro pueblo.

 

Hoy, en un aniversario más de su partida, renovamos nuestro compromiso con los valores que él nos dejó, con el objetivo de dar continuidad a un proyecto político que pone primero el bienestar y la justicia social. Reafirmamos nuestros valores frentistas para defender los intereses de nuestra provincia, y para que cada chaqueños tenga las oportunidades de desarrollarse y crecer, viva donde viva.

 

Personalmente, creo en la política como herramienta para la transformación social, y en el peronismo como movimiento que históricamente reivindicó los derechos de los más desprotegidos. Afrontamos hoy una renovación de nuestro partido, pero sin renunciar al legado de nuestro General, poniendo al Peronismo como centro, y convocando a otros sectores que persiguen nuestros mismos objetivos.

 

Estoy convencido de que este es el camino para continuar enriqueciéndonos como espacio político: Lograr amplitud, volver a la humildad, dejar de lado actitudes separatistas y poner el oído en la gente, que es a quien nos debemos.

 

En este tiempo electoral, más que nunca debemos mantenernos unidos bajo las mismas convicciones, entendiendo que el enemigo es el neoliberalismo, y que nuestro movimiento trabajará -como lo quería Juan Domingo Perón- para que las políticas públicas integren a todos y construyamos día a día una provincia con más igualdad de oportunidades.

 

Chaco Día por Día