Año X | EDICION 4895 Actualizado: 22:14
Resistencia, Lunes, 21 Mayo 2018

En Ruta 11, km 1009

Inauguraron múltiples obras en el Club Bancario

01/07/2017 El Gobierno, a través del Ministerio de Infraestructura, realizó una refacción integral del Club. Además, Lotería Chaqueña entregó elementos deportivos y se nombró a la presidenta de la Fundación Chaco Solidaria Emilse Nanoff Penoff, como madrina de la entidad.

Nota_45dab33b48ece03183cb7d4a6c15cdd0

El gobernador Domingo Peppo, dejó inauguradas este viernes diversas obras en el Club Bancario, ubicado en Ruta 11 km 1009. Los trabajos abarcan refacciones dentro de la entidad, entre ellas la construcción de una nueva sala de usos múltiples, oficinas, baños, playón deportivo e iluminación pública, que demandó una inversión total de más de 7,7 millones de pesos.

 

Acompañado del presidente del club Carlos Gigli, el mandatario resaltó el rol que cumplen “todos los clubes del Chaco como un espacio para la trasmisión de valores y un medio para la educación”.

 

“Desde que asumimos empezamos a trabajar en las intervenciones en los barrios y resaltando el valor de los clubes, porque desde mi concepción hay una deuda del Estado para las entidades deportivas por el rol fundamental de contención que brindan”, sostuvo.

 

Peppo recordó que en el año 2013 el presidente del Club había solicitado ante el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), obras dentro de la institución, y afirmó: “Hoy pudimos hacer realidad el compromiso asumido en ese momento”.

 

En esa línea, aseguró que la recuperación integral del lugar jerarquiza a los barrios a su alrededor, Cristo Rey y Parque Autódromo, y agregó: “Cumplirá una función social importante que es lo que pretendemos resaltar desde el Gobierno y debemos fortalecer con un fuerte acompañamiento”.

 

Además, el gobernador ponderó al deporte “como un derecho de los ciudadanos y un espacio de inclusión, desarrollo, integridad y hermandad”. También, destacó las acciones en “pos de fortalecer política deportiva junto con la cultural, educativa y social”.

 

“Al hablar de compromiso educativo, el deporte tiene un lugar primordial dentro de nuestra declaración, porque crea valores para la construcción y formación del ciudadano y es una de las mejores prevenciones para alejar a los chicos de los malos vicios”, remarcó.

 

“Estas obras y este acompañamiento son un claro ejemplo de cómo nos ponemos la camiseta del Chaco y defendemos los intereses de nuestra provincia en beneficio de todos los chaqueños”, concluyó.

 

Acompañaron al gobernador Domingo Peppo, el ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta; los presidentes del Nuevo Banco del Chaco Rafael González, de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli, del Instituto del Deporte Juan Carlos Arguello y del Instituto de Cultura Héctor Bernabé.


Chaco Día por Día