Año X | EDICION 4895 Actualizado: 22:14
Resistencia, Lunes, 21 Mayo 2018

Ahora 12 ampliado

Comercios de Resistencia, incluidos en un plan de ventas en 12 cuotas sin interés

01/07/2017 Las compras que se realicen con tarjetas de crédito en Resistencia se podrán financiar en doce cuotas sin interés, a partir del 7 de julio y hasta el 8 de octubre, con la posibilidad de extender esta promoción hasta enero de 2018. La diferencia con el plan Ahora 12 es que el nuevo programa estará vigente todos los días.

Nota_abe56a2cf2fddd88078342dafebf18eb
Foto: ilustración

Las compras que se realicen con tarjetas de crédito en 68 ciudades fronterizas del país se podrán financiar en doce cuotas sin interés, a partir del viernes 7 y hasta el 8 de octubre, con la posibilidad de extender esta promoción hasta enero de 2018, siempre y cuando los gobiernos provinciales interesados en ofrecerla eliminen las retenciones del impuesto a los ingresos brutos a las operaciones que se realicen con estos plásticos.

 

En declaraciones en radio Libertad, Alfredo González, presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia e integrante de la Federación Económica del Chaco (Fechaco), brindó detalles sobre el nuevo plan para incentivar la compra en zonas fronterizas que regirá a partir del próximo viernes.

 

En ese sentido explicó que tanto la Cámara mercantil como Fechaco “pelearon” para poder incluir a Resistencia entre las 68 ciudades del país que tendrán el beneficio de trabajar con planes de compras con tarjetas de todos los bancos en doce cuotas y sin interés, todos los días. “El monto de venta que va a poder facturar el comercio por día es de $100 mil por marca de tarjeta”, remarcó.

 

Detalles del programa


Las compras que se realicen con tarjetas de crédito en estas 68 ciudades fronterizas del país se podrán financiar en 12 cuotas sin interés, tras un acuerdo alcanzado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Asociación de Tarjetas de Crédito y Compra (Atacyc), informó Télam.

 

La primera etapa de la promoción irá desde el 7 de julio hasta el 8 de octubre, y está previsto que haya una segunda etapa desde el 9 de octubre al 6 de enero, pero no necesariamente para todas, sino para las localidades que estén en aquellas provincias donde el gobierno local acepte eliminar el régimen de retención de Ingresos Brutos para los comercios en las operaciones con tarjetas.

 

La provincia de Misiones lidera el listado con 13 localidades, que son Posadas, Montecarlo, El Dorado, Esperanza, Iguazú, Bernardo de Irigoyen, San Javier, San Ignacio, Puerto Rico, Santa Ana, El Soberbio, Alba Posse y Concepción de la Sierra.

 

En segundo lugar se ubica la de Entre Ríos, con 11 ciudades, que son Federación, Concordia, Colón, Gualeguaychú, Chajarí, Villa del Rosario, Santa Ana, Puerto Yeruá, Puerto Liebig, Concepción del Uruguay y San José. 

 

Luego sigue Mendoza con siete localidades: Mendoza Capital, Godoy Cruz, Guaymallén, Maipú, Luján, Las Heras y Uspallata.

 

Por su parte, las ciudades correntinas son seis: Corrientes, Santo Tomé, Ituzaingó, Paso de los Libres, Monte Caseros y Berón de Astrada.

 

Con cuatro localidades, figuran cuatro provincias; con tres, otras dos; con dos ciudades, tres; y una sola con una.

 

Ellas son Salvador Mazza, San Ramón, Aguas Blancas, Tartagal, en Salta; La Quiaca, Humahuaca, Tilcara y Purmamarca; en Jujuy; El Calafate, Perito Moreno, El Chaltén y Río Gallegos, en Santa Cruz; y las sanjuaninas de Santa Lucía, Rivadavia, Rawson y San Juan.

 

En La Rioja aparecen Chilecito, Villa Unión y La Rioja; en Neuquén, Villa La Angostura, Zapala y Chos Malal; en Formosa, la capital del mismo nombre y Clorinda; en Tierra del Fuego, Ushuaia y Río Grande; en Chubut, Esquel y Lago Puelo; en Río Negro, Bariloche y El Bolsón; y en Chaco, Resistencia.

 

Cuando un comercio vende con tarjeta de crédito, los estados provinciales le exigen a las empresas emisoras de los plásticos que le hagan retenciones impositivas por Ingresos Brutos, cuyas alícuotas van de 3% a 6% dependiendo del distrito.

 

La diferencia entre esta promoción y el programa Ahora 12, que también financia en 12 cuotas sin interés, consiste en que regirá para todos los días de la semana, y no sólo jueves, viernes y sábados, y alcanzará a todos los productos que un comercio venda, y no sólo los de fabricación nacional.

 

 

Fuentes: Télam, Radio Libertad y La Voz del Chaco 


Chaco Día por Día