Año X | EDICION 4895 Actualizado: 22:14
Resistencia, Lunes, 21 Mayo 2018

Desde el 8 de julio

“Invierno en la ciudad”, la propuesta del municipio para estas vacaciones

01/07/2017 La Subsecretaría de Turismo, perteneciente a la Secretaría de Cultura, Turismo y Deporte del Municipio de Resistencia, lanzó el Programa “Invierno en la Ciudad”, con lo que da inicio a una temporada con una gran variedad de actividades y eventos a través de distintas propuestas durante todo julio.

Nota_71c51f2cfa97316123d18c13f5f6aa25

El sábado 8 las actividades arrancan con Resistencia Luna Llena, un recorrido náutico guiado por el Río Negro que finaliza con una degustación de sabores patrios para recibir el Día de la Independencia argentina.

 

De lunes a viernes el programa Resistencia en Zapatillas propone diferentes circuitos guiados que lo componen: Ciudad Museo, Sumate a la Historia del Perro Fernando y Sumate a Recorrer la Plaza.

 

El sábado 15 se podrá conocer y disfrutar la ciudad a través de novedosas propuestas como Resistencia Misteriosa con un recorrido especial que culminará con una visita guiada en el Chalet Perrando, y una nueva edición del encuentro de Yoga solidario, que propone un momento relajación y conexión con la naturaleza en el Paseo Costanero.

 

También el Programa Subite a la Bici ofrecerá los días 8, 15 y 22 de julio la tradicional visita del programa Resistencia Natural, para respirar aire puro mientras se recorre la ciudad.

 

Opciones para los más pequeños

 

Para los más pequeños también habrá opciones de recreación. Todos los lunes, miércoles y viernes del mes, se realizará “De Vacaciones con Fernando”, una visita guiada que finaliza en un espacio de pintura y música en la Plaza 25 de Mayo. A su vez, el jueves 20 se realizará “Escuelita de Jardinería”, un taller sobre jardinería y árboles nativos en el Chalet Perrando. 

 

Todo este cronograma finaliza el sábado 22 con “Merienda a la Italiana”, una visita guiada que tendrá punto final en el Chalet Perrando para degustar y conocer más sobre los sabores de Italia.

 

A su vez, del 8 al 31 de julio, se lanzará “Postales de tu Ciudad” un concurso de selfies que tendrá como objetivo compartir  imágenes  de los lugares favoritos, característicos o más pintorescos de Resistencia.

 

“Todas estas actividades son posibles porque el Municipio de Resistencia viene desarrollando capacitación y fortalecimiento de las políticas turísticas, apuntando a la ampliación del acceso a cada una de las acciones”, mencionó Bernardo Voloj, subsecretario de Turismo. Detalló que en este sentido se suman programa Subite a la Bici, diez nuevos rodado y cinco bicicletas especiales para chicos.

 

“Con el objetivo de brindar mejor calidad de servicio, se les otorgará a los miembros de la Guardia Comunitaria que fueron capacitados como promotores turísticos de la ciudad, junto a la Subsecretaría de Justicia y Seguridad Ciudadana, un distintivo para que tanto los turistas como los ciudadanos puedan identificarlos al momento de necesitar información”, declaró

 

Otras actividades para las vacaciones.

 

También las vacaciones de invierno contarán con una serie de eventos que prometen una gran afluencia de turistas a la ciudad, entre ellos se encuentran la Expo Pesca y Turismo Aventura, el Festival Nacional de Títere, Festival CODE (Organización de Eventos y Protocolo), Expo Paracaidismo “El cielo está de Fiesta”, entre otros.

 

Chaco Día por Día