Año X | EDICION 4985 Actualizado: 22:14
Resistencia, Domingo, 19 Agosto 2018

En Resistencia

Convocan a artistas para diagramar el Pre Cosquín

01/07/2017 El presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez, invitó a participar de una reunión general a los referentes artísticos de la danza y la música para diagramar lo que será el Pre Cosquín sede Resistencia, previsto entre el 17 y 19 de noviembre.

Nota_cb3dce463ee62edd12898bd929ff1dc0
Foto: ilustración

Desde la Peña Martín Fierro de Resistencia, el presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, convocó a una reunión general con la comisión que tendrá a cargo la organización del Pre Cosquín para finales de julio, con el objetivo de lograr de que todos puedan realizar su aporte y de esa manera ser parte de esta gran fiesta del folklore.

 

Cabe recordar, que el pasado 26 de junio la Presidencia del Concejo a través de su programa Cultura Ciudadana firmó el convenio para que Resistencia vuelva a ser sede del Pre Cosquín, después de 12 años en que la ciudad no lo organizaba.

 

Logrado este anhelo, el titular del Cuerpo Legislativo Municipal, Gustavo Martínez junto a referentes del programa Cultura Ciudadana y el presidente de la Peña Martín Fierro, Rubén Noguera invitó a formar parte de este espacio abierto destinado a construir el mejor espectáculo Pre Cosquin.

 

“Nos gustaría en las próximas semanas y meses realizar reuniones y convocar a todos los referentes de la música, del folklore y de la danza de nuestro medio para que juntos podamos idear este Pre Cosquin”, invitó Martínez.

 

En este contexto, el presidente del Concejo Municipal, explicó que el objetivo es contar con los aportes e ideas de los referentes de cada rubro. “Vamos a pedir que nos brinden sus sugerencias para que realmente la posibilidad de esta sede sea un patrimonio de todos los referentes de la cultura, del quehacer de la ciudad de Resistencia. Seguramente muchos por su gran trayectoria tienen experiencia para aportar porque queremos realmente lucirnos como resistencianos y lograr que este escenario se consolide en los años venideros como una sede permanente del Pre Cosquín”, concluyó.

 

Jornadas 

 

El evento se realizará durante dos jornadas, que estimativamente será entre el 17 y 19 de noviembre con dos escenarios paralelos, el primero para danzas y el segundo para música. Para ello se contará con la presencia de un jurado que se está trabajando para su selección con personas que no son del medio para garantizar la total transparencia del concurso artístico.

 

La competencia totalmente gratuita contará con 12 rubros: 7 en danzas y 5 en música. Cada día va a tener la actuación de un número artístico invitado, que no participará de la competencia. Y el último día mientras se espera la decisión del jurado, habrá un número artístico de prestigio nacional.

 

“La idea es que perdure, que no tenga costo y que el que participe y gane tenga la posibilidad de ser tratado como artista, llevarlo a Cosquín y darle la posibilidad de que tenga alojamiento que, es lo más importante”, adelantó Oscar Gamarra, referente del programa Cultura Ciudadana.

 

“Uno de los objetivos que tenemos con esta organización es garantizar a los ganadores que llegarán a Cosquín con este equipo de Cultura Ciudadana para también garantizar el hospedaje de todo el equipo, porque generalmente es uno de los problemas que los participantes de las distintas sedes tienen, que ganan el escenario previo y luego lamentablemente cuentan con muy poco apoyo para llegar hasta el escenario mayor así que queremos acompañar a todos los artistas que pasan por el escenario a que lleguen, pero también vamos a hacer toda la fuerza para que los mejores puedan surgir aquí en nuestra ciudad”, remarcó.

 

 

Chaco Día por Día