Año X | EDICION 5046 Actualizado: 22:14
Resistencia, Jueves, 18 Octubre 2018

José Sánchez y el ‘Alerta Sáenz Peña’

“La inseguridad es un flagelo que preocupa a todos los chaqueños”

02/07/2017 El candidato a diputado provincial por PDI Lista 191 recorrió diferentes barrios de la Ciudad Termal junto a Karin Bustos Zdanowsky y el saenzpeñense Ricardo Pardo, y constató que la inseguridad “es uno de los temas que más preocupa a todos".

Nota_368b6bdb6920485a8b7c87b8cf1576e7
Sánchez con vecinos en un barrio de Sáenz Peña.

El referente del massismo chaqueño encabezó una serie de reuniones con vecinos de Sáenz Peña y tomó contacto con “problemáticas que se repiten en todas las localidades del Chaco sin excepción. Por eso proponemos que los vecinos tengan la solución en la palma de su mano”.  

 

“El sistema ‘Alerta Sáenz Peña’ (cada localidad tendría su propia versión) consiste en una aplicación que cada vecino descarga en al menos un teléfono celular de la casa; lo que permite dar alarma en un grupo de Whatsapp y al 911. Es un sistema que ya ha mostrado su eficacia en la ciudad de Tigre, en la Provincia de Buenos Aires”, explicó el dirigente. 

 

“El sistema también puede incorporar alarmas que se colocan en las esquinas de los barrios. Y otra de las cosas importantes es que, al dispararse un llamado al 911 ante cada emergencia, también quedará registro de la rapidez con la que responde la policía a la demanda de los vecinos”.

Chaco Día por Día