Año X | EDICION 4808 Actualizado: 22:14
Resistencia, Viernes, 23 Febrero 2018

Legislativas 2017

Peppo respondió a las críticas por la lista oficial y pidió “más coherencia” al Frente Grande

03/07/2017 Tras las declaraciones del precandidato a diputado nacional por Unidad Ciudadana, Fabricio Bolatti, quien aseguró que las listas del Chaco Merece Más y de Cambiemos “son lo mismo”, el gobernador reclamó “más coherencia” al Frente Grande. “Antes estuvieron con Rozas, después con nosotros y ahora se van. Están cuando les conviene”, disparó.

Nota_c140745d3979213236d4cafcb9593585
El gobernador, Domingo Peppo, salió con los tapones de punta contra Fabricio Bolatti, precandidato de Unidad Ciudadana.

El gobernador, Domingo Peppo, salió con los tapones de punta contra los dirigentes del Frente Grande a quienes pidió más “coherencia política”. “Antes estuvieron con (el senador, Ángel) Rozas, después con nosotros y ahora se van. Están cuando les conviene”, disparó.

 

Fue en respuesta a las declaraciones del precandidato a diputado nacional por Unidad Ciudadana, Fabricio Bolatti, quien aseguró que las listas del Frente Chaco Merece Más y de Cambiemos “son lo mismo”. 

 

La decisión del Frente Grande de presentarse a las elecciones legislativas nacionales por fuera del Frente Chaco Merece Más con la lista “Unidad Ciudadana” generó cierto malestar en un sector del justicialismo chaqueño. Y las declaraciones de su principal candidato, Fabricio Bolatti, quién había asegurado que “la lista del Frente Chaco Merece Más y la de Cambiemos tienen diferentes nombres, pero ideológicamente son lo mismo” agregó más leña al fuego.  

 

En este sentido, al ser consultado por estas declaraciones, el gobernador, Domingo Peppo, negó que esto sea así y afirmó que solamente es una “chicana” de Bolatti. “Cuando les conviene están con nosotros y cuando no les convienen, se van. Y esa es una conducta que tiene el Frente Grande ya de hace bastante tiempo. Antes estuvieron con (Ángel) Rozas, después estuvieron con nosotros y ahora se van”, dijo Peppo al tiempo que le pidió al FG “más coherencia política”. 

 

“Nosotros hemos mantenido nuestra coherencia política, como lo hicimos con la lista de diputados provinciales”, afirmó Peppo el viernes a medios de Sáenz Peña, en el marco de la reunión de la Mesa Nacional Algodonera realizada en esa ciudad. En este sentido, remarcó que la nómina de precandidatos a diputados nacionales conformada por Elda Pértile, Juan Mosqueda, Gustavo Martínez Campos y Mariel Gerzel “representa al justicialismos en su plena expresión y también a los partidos que somos parte del Frente Chaco merece Más”. 

 

“Desde ahí, quienes son los candidatos son representantes genuinos que ya fueron elegidos por el pueblo en otros cargos, como el caso de la diputada Pértile que representa a nuestro bloque político, o en el caso de Mosqueda que es intendente (de Lapachito) por el FCMM, o en el caso de Martínez Campos que es diputado nacional”, añadió. 

 

“Lo más importante que tiene nuestra lista es que van a representar los intereses del Chaco. Va a pelear por el Chaco desde una concepción política de la cual pertenecemos que es nuestro frente y el peronismo”, aseveró. 


Nota relacionada


Bolatti: “Con el gobierno de Macri volvimos a ser una provincia de segunda”


Chaco Día por Día