Año X | EDICION 4895 Actualizado: 22:14
Resistencia, Lunes, 21 Mayo 2018

“Basta de femicidios”

Ni una Menos marchará para pedir justicia por Mariela Fernández

03/07/2017 La convocatoria es este lunes a las 17, en la plaza 25 de Mayo, espacio en el que el colectivo Ni una menos, junto a familiares y allegados a la víctima, pedirán justicia y condena por otro femicidio. La chica de 25 años fue estrangulada la semana pasada. Su cuerpo fue encontrado en su casa y su concubino, Facundo López, quien tenía varias denuncias por violencia de género, está detenido.

Nota_f9e4786090d3ca471d178ed854aa37cd
Marcharán por el femicidio de Mariela Fernández.

"¡Basta de femicidios! Justicia por Mariela!", es la consigna que esta tarde a las 17 tendrá la marcha que a la convocan por la muerte de Mariela Fernández de 25 años, otra chica muerta bajo la cultura machista.


Desde el colectivo Ni una Menos, invitaron a marchar "para pedir justicia por Mariela Fernández y por tantas otras mujeres e identidades femeninas que este sistema, este Estado Machista nos arrebata día a día". "Queremos exigir que la justicia, la policía, el gobierno provincial y nacional dejen de mirar hacia el costado, mientras a nosotrxs nos siguen violentando. Exigimos que se nos garantice una vida plena y libre de violencia. Los violentos, los femicidas son el brazo ejecutor de un Estado que hace de la violencia de género un slogan de campaña, sin comprometerse de manera genuina", expresaron desde el colectivo.


Esta será la segunda marcha por Mariela, ya que la primera se realizó el mismo barrio y fue encabezada por sus familiares y amigos para pedir Justicia real por su asesinato.


Mariela Fernández, 25 años, estrangulada


El martes 27 de junio hallaron el cuerpo de Mariela Fernández, de 25 años y madre de un niño, en su domicilio ubicado en el barrio 29 de Agosto. Se encontraba debajo de unas prendas de vestir sobre una cama en el interior de la vivienda y cerca de ella hallaron una riñonera, el elemento con el cual su pareja la habría ahorcado.


Facundo López tenía cuatro denuncias penales y pese a que no podía acercarse al domicilio de la víctima, incumplió dicha medida y terminó matándola en su casa.
Uno de los hechos más graves hasta el crimen de Fernández (25) ocurrió en 2015. Una denuncia penal de parte de la víctima se debió a que López (26) había intentado quemar la casa donde vivía la joven y su hijo.


López estuvo prófugo hasta el jueves 29, cuando fue hallado en la intersección de las avenidas Hernandarias y Marconi, cerca de una estación de servicio. No se resistió al arresto.

 

Chaco Día por Día